Los smartwatches se han convertido en uno de los dispositivos del año. Y uno de los modelos de los que más se ha hablado en los últimos meses ha sido el Moto 360 de Motorola, que fue presentado oficialmente en un acto celebrado en Chicago a principios de este mes y que ya está disponible para su reserva. Pero si quieres estar seguro de que este es el reloj inteligente que necesitas antes de realizar dicha reserva, vamos a conarte un poco lo que puedes esperar de él para que lo compares con otros modelos y puedas estar seguro de que esto es exactamente lo que buscas.
El smartwatch de Motorola llamó la atención en su día por ser el primer modelo redondo, aunque los retrasos en su lanzamiento han hecho que LG se haya adelantado en sacar a la venta otro con esta misma forma.
La diferencia principal entre este modelo y el de LG es que el Moto 360 funciona con Android Wear, el sistema operativo para smartwatches de Google. Esto implica una gran variedad de opciones de configuración y personalización, con una gran variedad de esferas diferentes para que elijas la que mejor se adapta a tus gustos.
El Moto 360 está siempre escuchándote, y en cuanto pronuncies las palabras OK, Google podrás hacerle cualquier consulta, como que te lea el correo electrónico, que te diga el tiempo que va a hacer mañana o que te dé una dirección. Esto implica que tiene mucha más autonomía que otros modelos de relojes inteligentes, que únicamente funcionan en coordinación con el smartphone. Por lo tanto, si buscas un reloj que puedas adaptar a tus gustos y que puedas utilizar sin necesidad de tener el teléfono móvil en las proximidades, puede que sea uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado.
Foto | Mauricio Pesce