A GoPro le han crecido los enanos, nuevas cámaras y nuevos competidores en un mercado que cada vez es más casual y menos deportivo de lo que en un principio se pensó. Por eso la empresa norteamericana lanza una contramedida en forma de tres nuevas cámaras GoPro, las nuevas Hero 4 Black, Sirver y la nueva Hero, el modelo más económico de la firma.
Empezando por lo mejor, la nueva Hero 4 Black incorpora interesantes mejoras con respecto a su predecesora. Gracias a su nuevo y mejor procesador, es capaz de grabar vídeo en formato 4K a 30 fps como principal reclamo. No es su único formato, ya que también graba a 1080p y 720p con hasta 120 imágenes por segundo en ambos casos. También incorpora unos nuevos modos de fotografía, como el time lapse así como mejoras en la calidad del sonido.
La Hero 4 Silver tiene como principal atractivo su pantalla táctil y se convierte en la primera GoPro en ofrecer la pantalla integrada para que no tengas que depender de accesorios o del smartphone para comprobar dónde está grabando o para visualizar los vídeos o fotos tras tomarlos. En cuanto a grabación de vídeo, es prácticamente el modelo Black edition del año pasado, con 4k a 15 fps como máxima resolución.
Por otro lado, se ha lanzado un modelo que sin recurrir a las grandes prestaciones de sus hermanas mayores, la GoPro Hero -a secas- es una cámara para los que no quieran hacer un gran desembolso pero quieran una calidad satisfactoria. La Hero es capaz de grabar vídeo en Full HD a 30 imágenes por segundo y sacar fotografías de 5 megapíxeles. Al contrario que las otras, la Hero incorpora la carcasa acuática de serie, no podemos extraerla, aunque sí abrirla para recargar la batería e insertar la tarjeta de memoria.
Los precios para nuestro país aún están por confirmar, sin embargo con los americanos nos podemos hacer una idea. 500, 400 y 130 dólares en función del modelo.
Vía | Engadget