Microsoft tiene cita hoy con la prensa y sus usuarios. Hoy es el día en el que mostrarán las bondades del nuevo Windows 9, sistema operativo que quiere romper con el mal sabor de boca que dejó Windows 8 en sus inicios y del que se sabe muy poquito aún.
Lo poco que conocemos de él, lo sabemos a través de las imágenes que se han filtrado por la red. Parece que el menú de inicio vuelve, desaparecido en combate y extrañado por los usuarios hasta Windows 8.1 y donde también podremos ver que los accesos a las aplicaciones más usadas y el panel de control, conservará la interfaz Modern UI.
Cortana, el asistente virtual que ya incorporan los teléfonos Windows Phone, parece que también llegará a los ordenadores de Microsoft en esta nueva versión del sistema operativo. La mala noticia será probablemente el soporte de los diferentes idiomas donde se comercialice Windows 9.
Otro de los principales rumores que circulan por la red sería la actualización gratuita a Windows 9 para los actuales compradores o poseedores de un equipo con Windows 8 instalado. Es una buena noticia que seguro que reduce los índices de piratería. Windows 9 sería la puerta de entrada a servicios de pago de la compañía, como por ejemplo la suscripción a Office 365.
Hoy saldremos de dudas y veremos qué es lo que nos ofrece el nuevo sistema de Microsoft que se espera que se comercialice durante 2015.
Vía | Alt1040