En la Feria IFA que tuvo lugar en Berlín a principios de septiembre, Sony presetó su nuevo buque insignia, el Xperia Z3. Pero aunque ya fue presentado oficialmente hace un par de semanas, lo cierto es que hasta octubre no podremos encontrarlos en las tiendas de telefonía de nuestro país. Si te estás planteando comprártelo en cuanto salga, hoy vamos a darte algunas de las claves de este smartphone para que sepas si es exactamente lo que buscas.
En lo que a especificaciones técnicas se refiere, estamos hablando de un terminal bastante potente, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz y 3 GB de memoria RAM. También cuenta con 16 GB de almacenamiento interno y una batería de 3.100 mAh que garantiza horas de autonomía.
El diseño es probablemente la mayor muestra de que el Xperia Z3 no es simplemente una evolución del Z2, sino un dispositivo completamente nuevo. En él, Sony abandona sus características esquinas para ofrecer los bordes redondeados. Además, los cantos del teléfono también han sido suavizados para que sea un poco más cómodo manipularlo con una sola mano. En cuanto al tamaño, continúa la fiebre de las pantallas grandes con 5,2 pulgadas.
Los amantes de la fotografía también encontrarán en el Xperia Z3 un terminal perfecto para ellos, puesto que cuenta con un sensor de nada menos que 20,7 MP y un software que trata mejor las imágenes que el modelo anterior. Estamos hablando, por tanto, de un smartphone que mejora sustancialmente lo que nos ofrecía su predecesor, que fue lanzado hace tan sólo 7 meses. Claro está que las mejoras se pagan. El precio estimado para el lanzamiento del nuevo buque insiginia de Sony en España seá de 700 euros, por lo que hay que estar muy seguros de que necesitamos todas estas prestaciones para que realmente valga la pena.
Foto | Vernon Chan