Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus han sucumbido a montar en su placa base un chip de conectividad NFC, apuntándose a los pagos móviles que la empresa de Cupertino ha creado para ese propósito,-y forrarse por el camino- Pay.
Los fans de Apple estaban entusiasmados por poder disfrutar de esta tecnología que no sólo sirve para pagar de manera segura y en un sencillo paso. El NFC sirve para emparejar dispositivos, como por ejemplo para conectar a nuestro teléfono unos altavoces o unos auriculares. También podemos transferir fotografías con tan sólo poner un teléfono junto al otro, así como otras funciones relacionadas con las etiquetas NFC donde cada una puede tener un propósito para el que han sido programadas.
Bien, pues todo eso parece que no lo verán los usuarios de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Según parece, el chip NFC estará limitado por software para exclusivamente servir como método de pago Pay, lo que significa que ninguna de las funciones del NFC podrán ser aprovechadas.
No es la primera vez que Apple hace algo similar. El sistema operativo de los dispositivos iOS nunca ha permitido una acción tan sencilla y tan utilizada como transferir un archivo a través de la conexión bluetooth del teléfono, algo que fue intensamente criticado en los primeros años de la plataforma. Hubo que esperar a las redes sociales para que transferir una foto no fuese un problema, parece que en este caso y aunque el NFC se use de manera minoritaria aún, no cabe duda que es todo un fastidio para los usuarios y fabricantes de accesorios.