La mayoría de los relojes inteligentes que están lanzando las principales marcas tienen un pequeño handicap, y es que se nota “demasiado” que son inteligentes. Lo de tener las notificaciones más importantes en nuestra muñeca está muy bien, pero a muchos nos les apetece cambiar el diseño tradicional de los relojes que están acostumbrados a llevar. Pues bien, hoy vamos a hablaros de Cogito Watch, un reloj que tiene la gran ventaja de que si diseño apenas se diferencia del de un reloj tradicional de estilo un poco deportivo, pero con algunas opciones que pueden resultar muy interesantes.
Desde nuestro Cogito Watch podremos tener a mano los mensajes nuevos de correo electrónico, de las principales herramientas de mensajería instantánea (WhatsApp, Skype, WeChat, Viber) o de nuestras redes sociales favoritas. También podremos controlar la música o las llamadas entrantes, así como recibir los recordatorios que hayamos añadido en el calendario o ver el indicador de batería de nuestro smartphone. En resumen, tiene gran parte de las opciones que encontramos en cualquier smartwatch.
Pero la gran diferencia es que su diseño es muy minimalista, mostrando la hora mediante agujas y huyendo de esos diseños futuristas de los primeros smartwatches que tiraban para atrás a muchos.
Si estás interesado en comprar un Cogito Watch, debes saber que el modelo Classic tiene un precio de 149 euros, y que tiene también otra versión un poco superior llamada Cogito Pop. En cuanto a colores, podrás encontrarlo en negro, plata, púrpura, naranja, blanco y verde. No es un sustituto del smartphone sino un complemento para el mismo, pero tiene un diseño que lo hace mucho más ponible que otros más avanzados.
Foto | Stefaan Lesage