Ayer se filtraron algunos detalles en la página web de Amazon Alemania, pero fueron rápidamente silenciados. Esta mañana, Amazon ha hecho por fin oficial su nueva gama de productos Kindle y tenemos una nueva incorporación, el Kindle Voyage.
Empezando por este nuevo dispositivo, el Kindle Voyage está hecho para los que quieren un lector de libros electrónicos de gama alta. Está confeccionado con aleación de magnesio y tan sólo tiene un grosor de 7,6 milímetros, con un peso de 180 gramos. Su pantalla es táctil y recubierta de cristal, pero donde está su principal característica es en la resolución que ofrece, de 300 píxeles por pulgada para que leas con una nitidez muy cercana a la del papel.
Para pasar las páginas, dispone de unos sensores de presión en los laterales, para que no necesites pasar página tocando el papel. Como los otros Kindle, tiene versión WiFi y 3G y tendrán un precio de 199 dólares o 219 dólares respectivamente.
En el otro lado tenemos el nuevo Kindle Fire HDX con sus 8,9 pulgadas de pantalla. Su motor no es otro que el potente procesador Qualcomm Snapdragon 805 que seguro que mueve con soltura su resolución de 1560 x 1600 píxeles. Otros detalles son su nuevo sistema de sonido Dolby Atmos, WiFi AC, doble cámara con 8 megapíxeles y disponible desde 379 euros la versión con 16GB.
El Kindle Fire HDX de 7 pulgadas se ha mantenido inalterado al igual que el lector PaperWhite, sin embargo el más pequeño de la familia ha recibido la pantalla táctil, manteniendo su reducido precio de 79 euros.
La pena es que habrá que esperar un poco para poder comprar los nuevos dispositivos. A partir del 2 de Octubre estará disponible la nueva versión del Kindle, pero el modelo Voyage o el Fire HDX llegarán a partir de Noviembre.
Más información | Amazon