¿Te acuerdas de Flappy Birds?. El sencillísimo juego consistente en un pajarito que saltaba tuberías arrasó hace unos meses hasta el punto de que su creador, Dong Nguyen, acabó por retirarlo de todas las tiendas de aplicaciones porque había llegado a sentirse estresado de ganar tanto dinero (un estrés que ya quisiéramos muchos).
Pues bien, parece que no estaría tan cansado porque, ya tiene nuevo juego en el mercado. Se trata de Swing Copters, un título que muchos podrían considerar como una secuela del anterior, ya que tiene una mecánica muy parecida. La calidad gráfica más bien tirando a cutre y las tuberías que parecen sacadas de los videojuegos de Mario Bros siguen siendo protagonistas, pero en esta ocasión en lugar de un pájaro el protagonista es un paracaidista.
Resulta un poco curioso que Nguyen haya decidido volver a ponerse a la carga con un nuevo juego ya que, si hacemos caso a una entrevista que realizó el pasado mes de marzo para la revista Rolling Stone, su vida se había convertido en un verdadero infiero. El creador de Flappy Birds asegura que los paparazzi se acumulaban cada día en su puerta, y que la cantidad de correos electrónicos de padres quejándose de lo adictivo que era su juego que recibía cada día hizo que el éxito de su criatura no le mereciera la pena. Pero, por dura que sea la “fama”, parece que el dinero siempre llama más la atención, y como muchos vaticinaban Swing Copters ya circula por las tiendas de aplicaciones presentándose como “el nuevo juego del creador de Flappy Birds”.
Foto | Filippo