Sony está reestructurando toda la compañía, para centrarse en los negocios que le son rentables y eliminar los que no son o no pueden mantener por más tiempo a pesar de haberlo intentado. Ya se deshicieron de su división de ordenadores VAIO, y ahora es el turno de los Sony Readers.
La cosa empezó a torcerse para esta división cuando en febrero de este año, la tienda donde se vendían los libros electrónicos anunció su cierre para el 20 de marzo de 2014. Las cuentas de usuario así como las compras, se traspasarían a la tienda japonesa de productos Kobo.
Entonces el movimiento ya hizo sospechar que la compañía dejaría de fabricar más tarde o más temprano su gama de productos Sony Reader. Finalmente, ahora se anuncia el abandono de la fabricación de estos dispositivos, a pesar de ser el fabricante que comenzó a vender este tipo de libros electrónicos.
Las miradas de este cierre sólo apuntan a un sitio, a Amazon. Sony no ha podido competir con el gigante y los ajustadísimos márgenes de beneficios de los que disponen tanto sus productos de la gama Kindle como de los contenidos que la empresa de Bezos vende a sus clientes. The Bookseller cifra la cuota de mercado en Reino Unido en un 90% nada menos, por lo que con esas cifras, se le hacía muy cuesta arriba competir a los japoneses.
Si aun así sigues prefiriendo un Sony Reader a un Kindle u otro lector de libro electrónico, que sepas que se venderán hasta agotar stock exclusivamente.