Pocas personas hay hoy en día que no utilicen auriculares para escuchar música, especialmente entre la gente joven. Pero entre los muchos tipos de cascos que hay a veces es complicado escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. No hay ningunos auriculares que sean mejores o peores, simplemente hay algunos que se adaptan más a lo que necesitan unos usuarios u otros. Por eso, vamos a hacer un repaso a los principales tipos de auriculares para ver a quién se adaptan mejor.
- Diadema supraaurales: Son los que se ponen sobre la cabeza y tienen unos discos que cubren el oído. No tienen un aislamiento tan grande como el de otros tipos de auriculares, pero ofrecen bastante calidad. Son ideales para el ocio que se lleva a cabo dentro de casa, cuando vemos películas, escuchamos música o jugamos a videojuegos.
- Diadema circumaulares: Son muy parecidos al modelo anterior, pero en vez de cubrir solo el oído lo rodean completamente. De esta manera, el aislamiento es mucho mayor, y la calidad del sonido también, aunque lógicamente eso se refleja también en el precio, haciéndolos un poco más caros. Son los que suelen elegir los profesionales de la música y los más “sibaritas” a los que les gusta disfrutar de cada nota.
- Intraaurales: Son los que se introducen dentro de la oreja mediante una almohadilla, sujetándose a la oreja o al cuello para evitar que se caigan. Estos auriculares son los mejores para ti si eres aficionado al running o si te pones música en el gimnasio, ya que no se moverán al realizar actividad física.
- De botón: Los típicos auriculares pequeñitos que suelen venir de serie con teléfonos móviles o reproductores mp3. Probablemente sean los que ofrecen menos aislamiento y calidad, pero también son los más baratos, y muchos usuarios tampoco necesitan más. Si sólo escuchas música durante trayectos cortos en transporte público o mientras realizas deporte de poco espacio como el senderismo son los ideales para ti.
Foto | Jake Belluci