Las consolas son de los pocos productos tecnológicos que duran bastante a lo largo del tiempo, se les saca bastante partido y su vida útil se estira por años, no como sucede con los teléfonos móviles, por ejemplo. Sin embargo y a pesar de ello, los fabricantes suelen anunciar alguna que otra revisión de las mismas, bien para hacerlas más pequeñas, o bien para mejorar algún aspecto, sin tocar la potencia. Hoy Nintendo ha hecho precisamente esto y ha anunciado la nueva Nintendo 3DS.
A simple vista parece igual que el modelo original, pero cuenta con ligeros e interesantes cambios. El primero de todos ellos lo notaremos en su nueva pantalla 3D, ahora se han mejorado los ángulos de visión y si un amigo nos está viendo jugar una partida en 3D, el también podrá disfrutar del efecto con la misma calidad.
Esta nueva consola cuenta con más memoria RAM, lo que agilizará los videojuegos con respecto a las anteriores generaciones, así como la incorporación de un chip NFC -para usarlo con los nuevos muñecos Amiibo- además de la sustitución de la ranura de tarjetas SD por una de microSD. Así mismo, también cuenta con mejor conectividad, para acelerar las descargas y la navegación por internet.
En cuanto a ergonomía, no hay cambios aparentes, aunque sí se han añadido tres nuevos botones a la consola; un joystick sobre los cuatro botones además de dos botones traseros -ZR y ZL- colocados junto a los gatillos. Igualmente se ha cambiado la colocación de los botones de los menús y de encendido.
La New Nintendo 3DS saldrá la venta en octubre en Japón en dos versiones, la normal costará unos 116 euros al cambio mientras que la versión XL sube hasta los 130 euros. No sabemos cuándo la veremos en Europa, pero apuesto por las Navidades, que siempre se le dan bien a Nintendo.
Vía | Vidaextra