Android ha conseguido llegar hasta el 85% de cuota de mercado a nivel mundial en cuanto a dispositivos de tipo smartphone. El apoyo de los fabricantes y la disponibilidad del sistema operativo en todas las gamas de precios le han hecho llegar hasta ahí por méritos propios, pero parece que sus usuarios no son tan activos como los de iOS.
Según los datos que maneja Net Applications, los usuarios de dispositivos iOS que los que utilizan Android, si analizamos los datos tras la monitorización de 40.000 sitios web y los diferenciamos por plataformas y por el tiempo de actividad.
Según la gráfica que podemos ver al inicio de esta entrada, vemos que Android supera por poco a iOS, con un 44,62% y 44,19% respectivamente. Pero el dato es destacable porque mientras un sistema cuenta con un 85% de cuota de mercado, el otro tiene tan sólo un 12%, lo que indicaría que los usuarios de iPhone son hasta siete veces más activos que los usuarios de Android, al menos en cuanto a navegación web desde sus dispositivos móviles.
El motivo parece ser nuevamente la no diferenciación entre gamas de dispositivos, independientemente de la cuota de mercado. La gran mayoría de smartphones con Android que se venden en el mercado son dispositivos de gama baja que se utilizan de manera muy básica (llamadas y redes sociales), no sacándole todo el partido que puede llegar a tener, a pesar de sus limitaciones de hardware.
Vía | Xatakamovil