Ahora que hay decenas de smartphones con prestaciones técnicas muy similares a las del iPhone, Apple se estaría planteando seguir apostando fuerte por el diseño, que se ha convertido en una de sus principales bazas. Por ello, en un intento de que el aspecto del nuevo iPhone 6 sea más limpio y sencillo, la marca estaría pensando en esconder la cámara frontal detrás de la rejilla del altavoz, según hemos podido ver en un documento publicado en Free Patents Online en el que se muestra la patente registrada por la compañía de Tim Cooks en la que se explica esta novedad.
La rejilla cobraría una especial importancia en el diseño del nuevo smartphone de Apple, ya que además de ocultar la cámara frontal también escondería el flash y el LED de notificaciones. De esta forma, el aspecto del iPhone 6 estaría compuesto prácticamente sólo por la pantalla y la rejilla.
Lo de esconder la cámara y el flash detrás de la rejilla del altavoz no tendría solamente un sentido estético. Y es que hasta ahora el flash estaba colocado en la parte trasera del smartphone, de manera que cuando utilizábamos la cámara frontal para hacer un selfie no podíamos iluminarla. Sin embargo, al estar ambos sistemas colocados uno al lado del otro podríamos utilizar el flash con terminales tanto de la cámara principal como de la secundaria.
Aunque se tiene constancia de que Apple ha registrado esta patente, no sabremos si tienen intenciones reales de utilizarla en el iPhone 6 hasta que el nuevo terminal sea presentado oficialmente, algo que podría llegar después del verano. Hasta entonces, todo lo que digamos sobre este terminal tiene que ser puesto en cuarentena.
Foto | Kenny Louie