El iPhone 6 está muy cerca, sólo faltan unas pocas semanas para que podamos verlo, si tomamos como referencia las fechas a las que apuntan medios tan importantes como WSJ. Seguimos viendo muchos rumores que incluso llegan a contradecirse entre ellos, pero esta semana ha aparecido uno que no habla del iPhone, sino del cable Lightning.
El cable lightning es la conexión propietaria que utiliza Apple en sus dispositivos iOS; entre sus características principales, se encuentra el conector reversible que lo hace tremendamente cómodo. Puede parecer una tontería, pero una vez tienes esa facilidad o comodidad no quieres volver atrás.
Aunque el conector principal sea reversible, el conector del otro extremo es una conexión USB 2.0 estándar, ya sabes, esa que tiene tres posiciones; la que no encaja, la contraria que tampoco lo hace, y vuelves a la primera posición y te das cuenta que sí entra.
Apple parece que quiere evitar esa pelea continua con el conector USB y quiere hacer uno que sea reversible y a la vez, compatible con los conectores actuales. ¿a nadie se le había ocurrido antes? Pues malas noticias para Apple, porque la empresa UltraTek solicitó la patente de un conector similar en 2009.
Los rumores apuntan a que este conector de Apple no sólo será reversible, sino que incluirá la tecnología USB 3.0 que mejorará la trasferencia de información entre los dispositivos iOS y los ordenadores que disfruten de esa conexión, quizás, porque el tan rumoreado iPhone con 128GB finalmente llegue al mercado, aunque habrá que ver el precio.
Vía | Engadget