En plena crisis económica en la que la mayoría tenemos un presupuesto bastante limitado, no todo el mundo puede pagar los 500 ó 600 euros que cuesta un iPhone 5S o un Galaxy S5. Pero eso no quiere decir que tengamos que conformarnos con un terminal de baja calidad. Hoy vamos a presentaros 5 smartphones que son más que suficientes para el uso que les damos la mayoría y con los que no necesitaremos vaciar demasiado nuestros bolsillos.
- Motorola Moto G: El líder indiscutible del mercado de los smartphones de gama media. Por unos 180 euros podremos encontrar un terminal de 4,5 pulgadas con pantalla HD, procesador de 4 núcleos, 1GB de memoria RAM y cámara de 5 MP. Sin duda, una de las mejores opciones por ese rango de precio.
- Hisense HS-U980: En lo que a precio se refiere se encuentra más o menos en el mismo rango del anterior, pero pese a ser una marca menos conocida tiene la ventaja de que su pantalla es de 5,5 pulgadas, por lo que resulta la mejor opción a precio barato para los amantes de las pantallas enormes.
- Dogee Pixels GD350: Por unos 90 euros podemos encontrar un terminal con procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, pantalla de 4,7 pulgadas y definición HD y cámara de 8 MP. Estamos, por tanto, ante uno de los smartphones con mejor relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado.
- ZTE Blade L2: Por 140 euros, la marca china nos ofrece un procesador a 1,3 GHz, cámara de 8 MP y una potente batería de 2.000 mAh. Eso sí, hay algunos campos que se quedan un poco cortos, como la memoria interna de 4GB o la resolución de pantalla, de tan sólo 480 x 854 píxeles.
- Motorola Moto E: Empezamos el post con Motorola y lo acabamos con otro de sus smartphones. Por unos 110€, este terminal nos ofrece procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, cámara de 5 MP y una gran resistencia a arañazos y salpicaduras, ideal si eres de los que se llevan el móvil a todas partes.
Foto | John Karakatsanis