Las entidades bancarias, expendedores de tarjetas de crédito y sistemas de pago online, llevan tiempo intentando hacernos más fácil el método de pasar la tarjeta de crédito por el lector correspondiente. La tecnología de los pagos móviles aún está en pañales, pero Visa y La Caixa lanzan una nueva solución para ver si dan en el clavo y esto comienza a despegar. Se trata de una pulsera con la que puedes pagar.
Imitando el clásico formato de una pulsera inteligente wearable, la pulsera de La Caixa nos permite realizar pagos con sólo acercarla a un lector compatible. Dentro llevan la misma tecnología que utilizan las tarjetas de crédito contacless y además, es resistente al agua, flexible y no hace falta recargarla.
Es por tanto, una tarjeta de crédito con un formato que está de moda. El sistema funciona de la siguiente forma: Si nuestra compra es superior a veinte euros, deberemos acercar la pulsera al lector e inmediatamente después, dicho lector nos pedirá el PIN para confirmar la compra. En cambio, si esa compra es inferior a esa cantidad, no será necesario introducir el PIN, así que cuidado con los pequeños caprichos. La única forma de controlar el gasto es mirando en la cuenta bancaria o en la aplicación móvil asociada a nuestra cuenta.
De momento, La Caixa ha distribuido 15.000 pulseras para probar el servicio entre los usuarios que más utilicen sus tarjetas sin contacto, para el resto de clientes estarán disponibles a partir de septiembre.
Más información | La Caixa
Vía | Xataka