Twitter es una red social en auge, la gente está creando nuevas cuentas con mayor celeridad que en los últimos años, los programas de televisión, películas de cine y compañía, se afanan por agarrar hashtags y subir su popularidad o generar opiniones diversas, aunque les salga el tiro por la culata en otras ocasiones. Aun con todos esos nuevos usuarios, Twitter era una empresa que perdía dinero porque a pesar de los ingresos, generaba menos de lo que gastaba, hasta ahora.Twitter acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2014 y los resultados han sobrepasado del todo las previsiones de los analistas, con unos ingresos de 312 millones de dólares, un 124% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Esos ingresos fueron generados en un 81% por la publicidad móvil, lugar desde el que los usuarios prefieren tuitear. Los grandes eventos son los principales reclamos para utilizar Twitter, como por ejemplo el pasado mundial de fútbol, en el cual se alcanzaron picos de usuarios y hashtag nunca antes vistos dentro de la red social.
Los ingresos también están acompañados de nuevos usuarios, concretamente un 24% más que los conseguidos el año pasado, llegando a los 271 millones de usuarios activos, síntoma de que la gente está comenzando a ver las cosas que pueden ofrecerle los 140 caracteres de Twitter.
Más información | Twitter