A todos nos ha inquietado alguna vez si tendremos vida suficiente para hacer todas esas cosas que siempre soñamos. Pues bien, ahora calcularlo será mucho más fácil gracias a Tikker, un reloj muy especial con el que podremos llevar en nuestra muñeca una cuenta atrás de los días que nos quedan de vida.
Aunque pueda parecer un poco macabro, sus creadores aseguran que su intención no es hacer que tengamos miedo de la muerte, sino más bien todo lo contrario, ayudarnos a entender que tenemos que disfrutar más de la vida, porque llega un momento en que esa temida cuenta atrás llega a su fin.
¿Y cómo puede saber este reloj el momento en que vamos a morir? Pues lógicamente no se trata de una ciencia exacta, pero cuando compramos el gadget tendremos que responder a un cuestionario acerca de nuestra edad, nuestra salud y nuestros hábitos diarios. Por lo tanto, el funcionamiento de este gadget se basa en la idea de que, en teoría, a un hombre de 70 años con hipertensión y fumador empedernido le queda menos tiempo que a una chica deportista de 16. Nunca se puede predecir, claro está, si nos va a caer una maceta en la cabeza, pero lo que pretende este reloj es hacer una estimación.
De momento, Tikker no se ha puesto a la venta, sino que es sólo un prototipo que está buscando financiación mediante Kickstarter. Resulta complicado pensar quién puede pagar para que se haga un gadget con un objetivo tan macabro, pero la filosofía con el que ha sido creado es que no importa el tiempo que nos quede, sino que lo realmente interesante es lo que podemos hacer con él. Claro que la necesidad de tener para ello una cuenta atrás en la muñeca es bastante discutible.
Foto | Kickstarter