Muchos tenemos la costumbre de, cuando nos encontramos una llamada perdida en nuestro móvil, llamar para contestar y saber quién era y qué quería la persona que nos llamaba. Pero es importante que tengamos cuidado, ya que esa persona que nos ha dejado una perdida puede no tener buenas intenciones. De hecho, Facua ha denunciado recientemente una estafa en la que nos hacen una llamada desde un 905 tan corta que no nos da tiempo a contestar. Cuando, con toda la buena voluntad, nos disponemos a devolverla, se nos cobran 3 euros por el establecimiento de llamada.
Y es que, aunque muchos no tienen conocimientos al respecto, las líneas 905 son de tarificación adicional, es decir, para llamar a ellas no sólo tendremos que pagar a nuestra operadora, sino también a la persona que ha contratado la línea. Por lo tanto, estos números resultan ideales para realizar estafas de este estilo.
Esto quiere decir que no deberíamos nunca contestar a un número de teléfono que comience por 905 ya que, se trate de una estafa o de algún intento de estrategia comercial, el caso es que esa llamada deberíamos pagarla aparte, incluso aunque tengamos contratada una tarifa plana en llamadas con nuestro operador. Pero, según Facua, la línea más utilizada en esta mala práctica es el 905404432, por lo que bajo ningún concepto debemos responder a este número.
Para evitar tener problemas de ningún tipo, lo ideal es que nunca contestemos una llamada perdida a no ser qué sepamos quién es el propietario del número. Claro que hay muchas ocasiones, como cuando estamos buscando trabajo o cuando esperamos algún profesional o servicio técnico, en que esto no es nada fácil, y de ello es de lo que se aprovechan los desalmados que crean líneas fraudulentas.
Foto | Srgpicker