Hace un par de años parecía que el mercado de las tablets iba a orientarse hacia los dispositivos de tamaño pequeño. Hasta Apple tuvo que tragarse las palabras de Steve Jobs en las que se burlaba de las tabletas de 7 pulgadas y sacar al mercado el iPad Mini debido a la presión de las previsiones de ventas. Sin embargo, ahora parece que las tablets pequeñas no gustan tanto. Y una prueba de ello es que fuentes de Microsoft han reconocido que tuvieron en su mente el lanzamiento de la Surface Mini, pero que en el último momento decidieron cancelarlo por miedo a las bajas ventas, como han reconocido a Mashable.
¿Quiere decir esto que los responsables de Microsoft piensan que las tablets de tamaño pequeño van a acabar desapareciendo?. No necesariamente. Hay que tener en cuenta que los usuarios de tablets con Windows, como era el caso de la Surface Mini, habitualmente buscan algo diferente a quienes compran modelos de tamaño pequeño con Android.
Quienes tenemos tablets Android las usamos principalmente para navegar por Internet, consultar las redes sociales o el correo electrónico, leer ebooks o ver algún vídeo. Y para eso con 7 pulgadas tenemos más que suficiente. Pero Windows es un sistema operativo elegido fundamentalmente por quienes buscan una tableta para trabajar con documentos. Y para ello sí que resulta más cómodo disponer de un par de pulgadas más en la pantalla.
Es posible que a medio plazo, cuando la tablet se consolide como herramienta de trabajo, podamos hablar de la desparición de los modelos de 7 pulgadas en favor de los más grandes. Pero a día de hoy aún hay muchos usuarios a los que un tamaño pequeño y manejable les puede resultar de lo más práctico.
Foto | Jason Howie