Las selfies o autofotos están de moda. Y por ello ya no tiene demasiado sentido la percepción que tenían antes los fabricantes de smartphones y tablets de que las cámaras delanteras no tenían por qué tener demasiada calidad, ya que apenas se utilizaban más que para realizar videoconferencias, donde las resolución no era tan necesaria. Ahora cada vez son más los fabricantes que sacan al mercado smartphones en los que la cámara delantera es casi tan buena como la trasera. En Sony también se han dado cuenta de ello y por ello se disponen a realizar una fuerte inversión.
Así, según hemos podido leer en El País, la marca japonesa tiene intenciones de realizar una inversión de 35.000 millones de yenes (unos 255 millones de euros) para aumentar la producción de sensores de imagen para smartphones y tablets. De esta manera, se podría aumentar la producción de sensores un 13%, y acercarse así al objetivo que se han propuesto de fabricar 68.000 sensores al mes antes del mes de agosto del próximo año.
La idea de Sony es que, si mejora la producción de buenos sensores para su cámaras delanteras, podrá ganarse a los usuarios que deseen tener terminales con buena calidad para hacerse selfies de calidad. Ya hace algún tiempo la marca lanzó un modelo de la gama Xperia com cámara delantera de 5 MP y aplicaciones especialmente pensadas para hacer autofotos, y ese podría ser el camino seguido por la marca de cara al futuro próximo.
Lo que está claro es que la moda de los selfies ha cambiado las perspectivas de los fabricantes de smartphones, hasta el punto de que ahora se le da importancia a elementos en los que antes apenas se pensaba. Y la fuerte inversión que Sony va a realizar al respecto es una de las pruebas más fehacientes de ello.
Foto | John Karakatsanis