Si te preguntamos si te consideras adicto al móvil, es probable que contestes rápidamente que no. Entonces, ¿estarías dispuesto a no encender el teléfono móvil durante todos los días en los que te encuentres de vacaciones?. Ahí seguro que tu respuesta cambia. Al menos eso es lo que se deduce de un estudio realizado por BQ.
Según este informe, el 90% de lo españoles no apagan el móvil cuando salen de vacaciones. Y de este 10% restante que sí que desconecta un poco durante sus viajes, sólo algo más del 1% asegura que cuando salen de viaje lo dejan en casa. El 9% restante asegura llevarlo encima para avisar a la familia cuando llegan al lugar de destino y por si ocurre alguna emergencia, pero no hacerle demasiado caso, para intentar desconectar un poco.
Pero la mayoría de los españoles sí que usamos el móvil incluso cuando estamos pasando unos días fuera de casa. Un 51% de las personas de nuestro país afirma que tiene el teléfono encima mientras viaja para estar en contacto con su círculo personal, pero también hay un 5% que no desconecta ni siquiera cuando está de viaje y que asegura que tiene siempre el móvil encima por si tiene que ser localizado en algún momento por motivos de trabajo.
Muchos usuarios también aseguran que tienen el móvil consigo cuando están de viaje, pero que no lo utilizan para realizar llamadas ni enviar mensajes, sino para otros menesteres como hacer fotografías, utilizar el GPS o ponerse la alarma como despertador. Lo que sí que queda claro es que, aunque pocos seamos capaces de reconocer que tenemos cierto grado de adicción al móvil, a la hora de la verdad la mayoría no podemos desprendernos de él.
Foto | Thomas Tolkien