Los menos jóvenes seguro que recordáis haber jugado en vuestra infancia al Atari Pong, uno de los primeros videojuegos de la historia. Su mecánica era muy simple: se trataba de un simulador de ping pong sin apenas gráficos, sólo con dos pequeñas barras que hacían de paleta y un punto que imitaba a la pelota.
Los videojuegos han evolucionado mucho desde entonces, y aunque ahora haya títulos que técnica y gráficamente sean mucho mejores, seguro que hay algunos a los que os puede la nostalgia y os encantaría volver a disfrutar del conocido juego de ping pong. Desgraciadamente, no hay un juego de Atari Pong como tal para dispositivos móviles, pero sí que podemos encontrar uno en Google Play que te permite revivir aquellas experiencias infantiles.
Estamos hablando de Pong Game Desafío, un juego de EACH-USP que tiene la misma mecánica y un aspecto muy similar al del popular juego de los años 70. Para los más jóvenes, que estéis acostumbrados a los juegos de hoy, puede que esta particular versión del Atari Pong os resulte demasiado tonta y sencilla. Y los más mayores que habéis llegado a disfrutar del juego original en los recreativos quizá os sintáis un poco perdidos a la hora de manejarlos con la pantalla táctil. Pero al fin y al cabo los juegos simples son los que más triunfan en los móviles, y este puede ser un buen entretenimiento para las hoas muertas.
Si no estás seguro de si Pong Game Desafío va a cumplir con tus expectativas, no tienes que temer nada, ya que el juego es completamente gratuito. Y, como hemos dicho, puede que no sea el mejor juego que se pueda encontrar en Google Play, pero para unas horas de entretenimiento sencillo es inigualable.
Foto | Wikipedia