Con las nuevas placas base como HummingBoard en el mercado, a la gente de Raspberry Pi también necesitaba renovarse, tras el exitazo de su producto cuando lo lanzaron en 2012. Dos años en esto de la tecnología es mucho tiempo y por eso han decidido renovar ligeramente su producto estrella con la nueva Raspberry Pi B+.
La Raspberry Pi B+ no mejora su potencia, pero sí lo hace su conectividad y su ya de por sí bajo consumo energético. La placa sigue con el mismo procesador Broadcom y con 512 de memoria RAM, lo que sí cambia es que ahora cuenta con un lector para tarjetas microSD en lugar de las SD estándar y añade dos puertos USB 2.o adicionales a los otros dos con los que ya contaba. También añade más Pines GPIO para conectar periféricos y ahora cuenta con 40 frente a los 26 del modelo anterior y en lo referente al consumo, es de tan sólo 0,5 vatios.
No es que el mercado meta de este dispositivo necesitase de una mayor potencia, aunque después de dos años con el producto en el mercado, el relativo éxito del mismo junto con la extensa comunidad de usuarios con los que cuentan, sí es cierto que podrían haber mejorado ligeramente la potencia del procesador sobre todo el ansiado GB de memoria RAM.
Con el nuevo modelo, imaginamos que no tardarán demasiado tiempo en aparecer nuevas carcasas que se adapten al nuevo diseño y a los nuevos puertos. Mientras tanto y si tenías unas vacaciones aburridas por delante y te apetece probar, que sepas que el precio se mantiene en 35 dólares.
Más información | Rasberry Pi
Vïa | Alt1040