Aunque hace algunos días se rumoreaba que no llegaría hasta final del verano por problemas con el soporte multilenguaje, quienes tengan un teléfono Android ya pueden disfrutar de la opción OK, Google, con la que podrán controlar por medio de la voz las búsquedas que realicen en su smartphone o tablet.
Esta opción nos permite controlar nuestro teléfono móvil con la voz en castellano, siempre y cuando pronunciemos la frase OK, Google antes de darle a nuestro terminal la orden correspondiente. Una vez que lo hagamos, podremos preguntar al teléfono lo que queramos, de modo similar al Siri de Apple o a aplicaciones como Sherpa.
Desde el 1 de julio, podemos encontrar en Google Play la última versión de la aplicación de búsquedas de Google para Android, que tenemos que tener instalada obligatoriamente para comenzar a utilizar esta función. Una vez que hayamos actualizado, el siguiente paso será dirigirse a la pestaña de ajustes de Google (lo que podremos hacer desde Google Now), seleccionar la opción de voz y activar la función “detección de OK, Google”.
Cuando hayamos realizado todos estos pasos, podremos empezar a hablar con nuestro smartphone. Algo que puede parecer más “impresionante” que realmente práctico, pero que también puede tener su función si necesitamos buscar algún tipo de información mientras tenemos las manos ocupadas.
La función OK, Google es también muy parecida a la que nos ofrece S Voice, una de las aplicaciones instaladas de serie en prácticamente todos los dispositivos Samsung, pero el hecho de que esta nueva sea propiedad de Google hace que esté disponible para cualquier teléfono Android. Si el Siri era una de las pocas funciones que seguía colocando a iOS por encima como sistema operativo, ahora las distancias se reducen un poco más.
Foto | Bernard Goldbach