Hace tiempo que no vemos un dispositivo cuantificador interesante, el último fue la Samsung Gear Fit, a caballo entre una pulsera cuantificadora y un smartwatch. El último no tiene tanto que ver como sus capacidades, sino por su bajísimo precio marca de la casa Mi (antigua Xiaomi).
Mi quiere meterse en todo mercado emergente de productos a los que puede afrentar, ya tiene teléfonos, phablets, tablets, reproductores de salón, routers… y ahora también aborda la cuantificación de sus usuarios con la Mi Band, una pulsera sencilla pero que seguro que se vuelve muy popular.
13 dólares, 13 ridículos dólares es el precio de esta pulsera cuantificadora que no tiene nada que envidiar a las que actualmente copan el mercado como la fitbit flex. Se encargará de contar nuestros pasos, estimar las calorías que hemos quemado, la distancia que recorremos así como nuestro descanso por la noche para después, despertarnos cada mañana con su alarma por vibración configurable.
Además es resistente al agua y al polvo con su certificado IP67, además su cuerpo es intercambiare y podremos colocarlo en pulseras de todo tipo, unas más deportivas y otras que van mucho más a la moda. Su autonomía dicen que da para 30 días, así que también adelanta a sus competidores en otro aspecto muy criticado de estos dispositivos. Lamentablemente No hay datos sobre la aplicación correspondiente ni si será compatible con otras aplicaciones de fitness.
Lo difícil será conseguirla, ya que habrá que buscar algún distribuidor online o importador que nos la consiga.