Los relojes inteligentes son un gadget del que se lleva hablando ya bastante tiempo, pero que aún no ha terminado de generalizarse entre el público. Pero la semana que viene salen a la venta los primeros modelos que incluirán Android Wear, el sistema operativo que pretende capitanear la revolución de los smartwatches.
Y ahora es cuando muchos os preguntaréis qué puede ofrecer Android Wear que no podemos encontrar en los relojes de este tipo que previamente han lanzado marcas como Samsung o Sony. Y como primera característica vamos a destacar la información proporcionada por Google Now. Si tienes esta app instalada en tu smartphone o tablet, ya sabrás que puede avisarte del tiempo, de si hay algún atasco en tu camino al trabajo o de las noticias de los temas que más te interesan, lo que puede resultar bastante práctico.
Al estar enlazado mediante Bluetooth con el teléfono móvil, también podremos recibir en nuestro reloj inteligente notificaciones de mensajes entrantes, e incluso responderlos mediante el control por voz. Además, tendremos la opción de utilizar nuestro smartwatch como control remoto para responder o rechazar llamadas e incluso como mando a distancia para el reproductor de música o vídeo. Vamos, que es un complemento ideal para nuestro smartphone.
Pero las posibilidades de Android Wear pueden llegar mucho más lejos teniendo en cuenta que Google ha ofrecido un kit de desarrollo para que puedan crearse extensiones para el reloj de la mayoría de las aplicaciones Android. De momento contamos, por ejemplo, con un sistema de búsquedas por voz muy similar al de OK, Google y acelerómetros para medir la actividad física. Pero dependerá de la imaginación de los desarrolladores que podamos llegar a hacer muchas más cosas con nuestros smartwatches.
Foto | Android PT