¿Te parece que comprar una PS4 o una Xbox One es demasiado caro?. Bueno, siempre tienes otras opciones. En los mercadillos y en algunas webs se pueden encontrar una serie de consolas que no son más que imitaciones de las grandes y que, aunque lógicamente tienen unas prestaciones muy por debajo de lo que cabe exigirle a un dispositivo medio decente, resultan bastante curiosas. Polyststion, Vii y Treamcast son algunas de las más llamativas.
Polystation es probablemente la reina de las consolas falsas, puesto que ya va por su tercera edición. Tiene un aspecto muy similar al de las conocidas consolas de Sony, pero sus prestaciones son tan limitadas que ni siquiera puedes insertarle discos, sino que viene con algunos juegos instalados que son los únicos de los que puedes disfrutar en ella.
Más curioso es el nombre de Chintendo Vii, que no es otra cosa que la versión cutre de la Wii. También cuenta con sus mandos y su sensor de movimiento, pero lógicamente tampoco se le pueden añadir más juegos que los que traen insertados. Eso sí, si no tienes muchas expectativas en cuanto a videojuegos, desde luego con ella reírte te vas a reír.
En otro nivel se halla Treamcast, la versión falsa de la desaparecida Dreamcast de Sega. Esta consola permite utilizar los cartuchos de la original, y tiene algunas prestaciones que incluso la superan. Pero es la excepción que confirma la regla en un mercado bastante curioso de consolas de serie b que intentan sin éxito copiar a las más populares. Si te gustan los juegos de calidad obviamente no son para ti, pero para pasar el rato por un módico precio puedes intentar buscarlas.