Ahora que en Europa y América ya hay un porcentaje importante de población con smartphone, las empresas han puesto el foco en los países emergentes, en los que aún pueden seguir creciendo a grades pasos sin encontrarse con la saturación de modelos similares que se encuentran en el mundo occidental.
Jolla, la empresa finlandesa a la que muchos recordarán por continuar con el proyecto de Nokia del sistema operativo Meego, es muy conscientes de ello, por lo que, según hemos podido leer en The Next Web, está a punto de comenzar a vender sus productos en la India. La idea es llevar su smartphone con el sistema operativo Sailfish OS al país asiático el próximo mes en colaboración con la firma de comercio electrónico Snapdeal.
La elección de la India como el lugar en el que lanzar sus terminales por parte de Jolla no ha sido casual. Sami Pienimäkiin, uno de los cofundadores de la marca, asegura que India es el mercado emergente más importante del mundo para el sector de los smartphones, y que han recibido numerosas muestras de interés por sus terminales procedentes de el país asiático. No en vano, un informe de la empresa analítica IDC asegura que a lo largo de este año 2o14 se venderán más de 81 millones de smartphones entre los ciudadanos indios, aunque actualmente la tasa de habitantes con teléfonos inteligentes no supera el 10%.
Jolla, cuando comenzó su andadura en 2011, ya se fijó muy especialmente en el mercado chino, y sus smartphones comenzaron a venderse en Europa el pasado mes de diciembre. Pero ahora parece que India se convertirá en el nuevo centro de operaciones de una marca que, aunque no sea muy conocida, aún tiene mucho que decir.
Foto | Maurizio Pesce