El fabricante de ordenadores Dell se ha consolidado como una de las marcas pioneras en la introducción de nuevas formas de venta y de pago. Ya en 1996 se convirtió en una de las primeras compañías que vendieron ordenadores a través de su página web, y ahora nos ha vuelto a sorprender introduciendo la moneda virtual Bitcoin como forma de pago. Ya llevamos algunos años oyendo hablar de esta peculiar moneda que es válida únicamente para comprar en la red, pero Dell se ha convertido en la primera marca importante que ha decidido tomárselo en serio y permitir comprar sus productos con ella.
Como hemos podido leer en El Mundo, lo que ha llevado a Dell a convertirse en la primera gran empresa en permitir el pago en Bitcoins ha sido que se pueda comprar lo digital con lo digital. Es decir, que les parece lógico que las compañías tecnológicas más punteras sean las primeras en introducir nuevas formas de pago.
Dell comenzó a experimentar con Bitcoins a principios de año, cuando introdujo la posibilidad de comprar en su web con esta peculiar moneda tarjetas regalo que servirían posteriormente para adquirir cualquier producto de la marca. Pero ahora podremos comprar directamente ordenadores y accesorios sin necesidad de dinero “real”.
Para evitar los problemas de seguridad que muchos temen a la hora de utilizar esta forma de pago, Dell se ha aliado con Coinbase, una de las plataformas más reputadas y utilizadas de Bitcoin en Norteamérica. Ambas empresa se han unido para diseñar un potente servidor que permita el envío de una gran densidad de monedas encriptadas para que no haya problemas de saturación. ¿El futuro está aquí o sólo estamos ante un experimento que no llegará a ninguna parte?.
Foto | Intel Free Press