Ya hemos mencionado que el Nexus 5 es el primer teléfono que tiene la posibilidad de disfrutar de todas las bondades y adelantos que la actualización Android L del ecosistema que Google pone a disposición de los usuarios. En efecto, y a pesar de que muchos de ellos han decidido instalarla de forma previa a su lanzamiento oficial, se suponía que podía llegar a tener consecuencias sobre el buen funcionamiento del equipo.
Veamos ahora algunas de las primeras conclusiones de la prueba de un Nexus 5 con Android L.
– El Nexus 5 ha demostrado en las primeras pruebas no tener problemas para correr la versión más reciente de Android. Así no sólo se trata del primer terminal capaz de disfrutar de Android L, sino que además significa que podemos disfrutar de todos sus avances sin resignar nada. Cuando hablamos de las bondades de los Nexus, ésta es una de ellas.
– Entre las mejoras más notables de un Nexus 5 con Android L, estpa la participación del denominado “Project Volta”, una tecnología orientada a la optimización del consumo de energía.
– Las primeras demostraciones del aparato han dejado claro de hecho que bajo este ecosistema, el mencionado móvil tiene un mejor registro de autonomía que el mismo con Android 4.4 KitKat en cualquiera de sus versiones. Sobre todo se nota la diferencia cuando del uso del WiFi se habla, y hay que recordar que ya habíamos hablado de algunos inconvenientes relacionados con esta función en los Nexus 5 con Android 4.4.4.