Una nueva batalla se abre en los despachos de abogados por temas de patentes. En este caso tenemos a dos empresas relacionadas con el mundo del sonido, porque Bose ha demandado a Beats (ahora de Apple) por una presunta infracción en sus patentes de cancelación de ruido activa en sus auriculares.
Los auriculares Beats habrían infringido 22 patentes ya autorizadas más otras 14 que se encuentran pendientes de aprobación por el organismo competente con sus modelos Beats Studio y Studio Wireless, los auriculares de la marca de moda que utilizan cancelación de ruido.
La cancelación de ruido proporciona una mejor inmersión en lo que estamos escuchando, reduciendo considerablemente el ruido ambiente y que se hace ideal, por ejemplo, si viajamos en tren, autobús o en avión.
Con este movimiento, Apple vuelve a la escena de los juicios por patentes prácticamente sin quererlo, ya que la adquisición de Beats se ha realizado recientemente, aunque no nos cabe la menor duda que defenderán sus intereses.
La demanda por parte de Bose ha sido tratada de oportunista precisamente por esa adquisición, lo que podría suponer para la compañía de audio una suculenta compensación económica que probablemente con Beats (sin Apple) no habrían podido sacar. La compañía se defiende indicando que llevan tiempo estudiando la demanda y que están comprometidos a proteger su inversión en investigación y desarrollo en la tecnología.
Vía | Applesfera