En la última conferencia de desarrolladores de Google, que tuvo lugar hace sólo unos días, pudimos conocer Android L, la nueva versión del sistema operativo de la compañía del buscador. Eso sí, de momento sólo se encuentra disponible para desarrolladores, y aún tardaremos algún tiempo en disfrutarla en nuestros smartphones.
Sin embargo, según una información publicada en Cinco Días, ya conocemos cuáles serán los primeros terminales que podrán disfrutar de la nueva versión de Android. Y, como era de esperar, quienes quieran ser los primeros en disfrutarla deberán disponer de un móvil o tablet de la gama Nexus. Aunque se espera que Nexus 5 y Nexus 7 sean algunos de los primeros dispositivos en actualizar, Android L podría ser presentado a nivel comercial coincidiendo con el lanzamiento del Nexus 6.
Otra marca que también ha confirmado a través de Twitter que será de las primeras en sumarse a las actualizaciones es HTC, que ha confirmado el aterrizaje de Android L tanto en el HTC One M8 como en su antecesor. En un principio, se han propuesto un plazo de 90 días desde el lanzamiento definitivo del sistema operativo para actualizar, aunque no hay que descargar que finalmente este plazo termine por reducirse un poco.
De momento, ha sido la única de las grandes marcas de telefonía que se ha pronunciado al respecto, aunque lo normal sería que Samsung o Sony no tardaran en confirmar que podremos disfrutar de Android L en sus modelos Galaxy S5 y Xperia Z2. También es prácticamente seguro que la última versión de Android no tarde en llegar a la gama Moto de Motorola, que siempre ha sido una de las primeras en ofrecer actualizaciones de software a sus usuarios. Y LG también podría apresurarse a introducir esta última versión en su buque insignia, LG G3, que de lo contrario terminaría por quedarse atrás.
Foto | John Karakatsanis