Seguro que aún recuerdas aquellos populares bolígrafos gruesos que contenían varios colores en su interior y que con su sistema de muelles, eras capaz de cambiarlos a voluntad, para ser el rey de la clase mientras tus compañeros se morían de envidia. Ese mismo producto llevado a la actualidad, con la tecnología de por medio ha dado lugar a Scribble Ink, un boli que escribe con el color que quieras.
A simple vista el producto no difiere mucho de otros bolígrafos, con la salvedad que Scribble Ink cuenta con un sensor capaz de reconocer hasta 100.000 colores diferentes y lo que es mejor, reproducir esos colores con las misma tonalidad. Lleva el clonado de photoshop a la realidad, literalmente.
¿Cómo funciona? El sensor se encarga de registar el color al que lo estamos apuntando, ese dato reconoce el espectro RGB y lleva la información a un sistema que mezcla los diferentes tipos de tinta para conseguir el color deseado y después, ya podemos escribir o dibujar con esa tonalidad. Impresionante.
Pero esto no es todo, también han creado una versión para dispositivos digitales y específicamente diseñado para una aplicación propia. Obviamente este no usa tinta, sino que es una versión modernizada de los tradicionales stylus.
Ambas versiones funcionan mediante conexión bluetooth y estarán disponibles por 145,95 dólares para la versión con tinta -se desconoce el precio de los cartuchos- y de 79,95 dólares para la versión digital y muy pronto abrirán su periodo de financiación a través de Kickstarter.
Vía | CNET