Aunque en el mundo occidental PlayStation lleva muchos años siendo la consola preferida de la mayoría de los gamers, a nivel mundial Nintendo era la que se llevaba la palma en cuanto a las ventas de consolas. Hasta ahora. Porque según la publicación japonesa Nikkei Bussiness Daily, la consola de Sony ha recuperado 8 años después el trono que la corona de nuevo como la marca que más consolas vende en todo el mundo. Un cetro que perdió con la llegada de PlayStation 3 y que Nintendo le arrebató con el lanzamiento de la primera Wii, que en su momento se convirtió en todo un éxito.
En el último año, PlayStation ha vendido un total de 18,7 millones de consolas, una cifra en la que no sólo entra la nueva PlayStation 4 sino también las versiones anteriores de la consola de Sony que muchos usuarios aún siguen comprando. La segunda posición en lo que a ventas de consolas se refiere se la lleva Nintendo, que a pesar de que con la nueva Wii U está teniendo un éxito muy por debajo del esperado ha superado los 16 millones de consolas vendidas. Microsoft, por su parte, tiene que conformarse con el tercer puesto en este ránking tras vender 11 millones de consolas.
Si nos referimos exclusivamente a las consolas de última generación, Sony sigue siendo la marca que más dispositivos ha logrado vender, con más de 7 millones de PS4 repartidas por el mundo. Y aunque la mayoría hubiéramos pensado que la Xbox One de Microsoft se quedaría con el segundo puesto, la fuerza de mercado japonés ha hecho que sean Nintendo y su Wii U quienes sigan a PlayStation con más de 6 millones de dispositivos vendidos.
El hecho de que, tras 8 años de ausencia, Sony haya vuelto al primer puesto en cuanto a consolas vendidas puede deberse a que el modelo de juego que Nintendo presentó en su momento fue muy novedoso entonces, pero ahora ha pasado a quedarse un tanto obsoleto. Los jugadores de ahora prefieren una mejor calidad gráfica y unos títulos elaborados a ese juego “diferente” basado en el movimiento que hace años causó sensación.
Foto | Michel Ngilen