Cuando Microsoft compró Nokia, muchos pensaron que a partir de ahora únicamente lanzaría al mercado smartphones con el sistema operativo Windows Phone. Pero finalmente no ha sido así, ya que hoy mismo la marca acaba de anunciar el lanzamiento del Nokia X2, el primer smartphone Android desde que la compañía es parte de la empresa de Bill Gates, que destaca especialmente por salir a la venta a un precio de 99 euros.
Ha sorprendido que, en contra de lo que apuntaban los rumores, finalmente Microsoft no se ha decidido a cambiar el nombre de la marca y a sustituirlo por Microsoft Mobile, ya que como podemos ver Nokia sigue siendo parte de la denominación del teléfono. Por lo tanto, parece que de cara al consumidor los cambios tras la compra del fabricantes de telefonía por parte de la creadora de Windows han sido menos drásticos de lo esperado.
Entre las principales prestaciones del Nokia X2 destaca especialmente que cuenta con Dual SIM, algo no demasiado fácil de encontrar en terminales por ese precio. Además, también dispondrá de una importante variedad a la hora de descargar aplicaciones, puesto que los usuarios de este terminal podrán acceder a Google Play, a la tienda de aplicaciones de Nokia y a algunos servicios de Microsoft como Skype, Outlook o One Drive.
El teléfono funcionará con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz, y contará con 1GB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno. Precisamente el almacebamiento es lo que se queda más corto, aunque podremos ampliarlo hasta 32 GB mediante tarjeta SD. Además, el Nokia X2 contará con una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 480×800 píxeles, por debajo de otros terminales de gama alta pero que no está nada mal para su precio.
La cámara trasera tampoco es uno de los fuertes del terminal, con sólo 5MP, aunque para enviar fotos por WhatsApp o subirlas a Facebook puede ser más que suficiente. Contará con una batería de 1.080 mAh, y el sistema operativo utilizado será una versión de Android adaptada a los teléfonos Nokia.
Aún no sabemos la fecha concreta en la que podremos comprar el Nokia X2, ya que la compañía sólo ha confirmado que saldrá el mercado “próximamente”. Sí sabemos que podremos encontrarlo en colores verde, blanco, negro y naranja, y que como ya hemos dicho podremos adquirirlo por 99 euros.
Foto | Chris F