Las cámaras QX de Sony, que no son realmente otra cosa que lentes de alta definición que nos permiten realizar fotografías de altísima calidad con nuestros smartphones, fueron una de las sensaciones del IFA 2013. Y es que el dilema entre llevar cámara para hacer mejores fotos o hacerlas con el móvil para poder subirlas a la red de forma inmediata se soluciona con este dispositivos, que nos ofrece la calidad casi de un réflex con la comodidad de un smartphone.
Y ahora, según hemos podido leer en XperiaBlog, Sony podría estar a punto de lanzar al mercado la segunda generación de este peculiar tipo de cámaras. Aún no tenemos ningún dato oficial al respecto, por lo que no podemos contaros nada acerca de las prestaciones que tendrían estas nuevas QX ni del precio con el que saldrían al mercado, pero sí podemos deducir algunas de las mejoras que podríamos esperar de estas cámaras, que saldrían a la venta el próximo mes de septiembre.
Según XperiaBlog, lo único que podemos casi confirmar es que las cámaras QX de segunda generación incluirán un zoom óptico de 30 aumentos, lo que supone una mejora importante con respecto a los 10 c0n los que contaba la más potente de la generación anterior. Y aunque ya no tengamos nada oficial al respecto, todo apunta a que su resolución no bajaría de los 30MP, puesto que los 20 de los modelos anteriores ya encuentran competencia en algunas cámaas de smartphones. Pero para poder asegurar algo tendremos que esperar a la IFA 2014, donde se espera que sean presentados los nuevos modelos.
Foto | Tim Fuller