Google anuncia la compra de Skybox Imaging, una empresa especializada en la comercialización de imágenes aéreas en alta definición. La compañía de Mountain View paga por ella 500 millones de dólares, solo dos meses después de adquirir Titan Aerospace.
El servicio que ofrece Skybox le servirá para potenciar sus mapas digitales en Internet. Sin embargo, la compra es una nueva declaración de intenciones que escuchan alta y clara sus rivales. Google, como Facebook, pretender ofrecer acceso a Internet a las áreas más remotas del planeta. Los satélites que tiene en órbita Skybox podrían ser el primer gran paso para dar forma a ese ambicioso proyecto de Page.
Lo cierto es que pasarán años hasta lograr tan ambiciosa meta. El primer paso lo dio el año pasado, cuando presentó unos globos equipados con antenas. Le siguió la compra de Titan, que arrebató a la red social. Aunque Google presenta la iniciativa como un paso para llevar Internet a todo el mundo, la puntocom necesita más usuarios colgados a su servicio para generar los ingresos que necesita para sostener un negocio y preserva su aplastante dominio en la red.