Aunque la mayoría conocemos Fnac como una tienda donde comprar libros, DVD y productos de electrónica, lo cierto es que en los últimos años se están popularizando cada vez más sus dispositivos propios. Los smartphones Fnac, fabricados por la marca española BQ, se han ganado un sitio en el panorama tecnológico internacional, y por ello la compañía no está dispuesta a dejar de lanzar nuevos modelos. De hecho, estos días ha hecho públicas sus intenciones de aumentar su serie Fnac 2 con dos nuevos terminales de pantalla de 4 y 4,5 pulgadas respecticamente.
Ambos modelos utilizarán la versión 4.4 del sistema operativo Android. Además, compartirán también el procesador, que será un Cortex A7 de cuatro núcleos, en la línea de la mayoría de los terminales de gama media que podemos encontrar actualmente en el mercado. Pero quizá lo más destacable de estos smartphones que dispondarán de ranura para doble SIM, algo que todavía no es fácil de encontrar en la gama media.
El Fnac 2 de 4 pulgadas contará con una resolución de pantalla de 400×800 píxeles, así como con una memoria interna de 8 GB, aunque podremos ampliarla hasta los 32 mediante tarjeta Micro SD. En cuanto a su procesador, tendrá una pontencia de 1,3 GHz y 1 GB de memoria RAM. Son unas prestaciones un tanto alejadas de los móviles más punteros, pero perfectos para la relación calidad-precio que encontramos en este terminal.
En cuanto a la cámara, la delantera tendrá 2 MP y la delantera 8, con capacidad para grabar vídeos de alta calidad. Obviamente, no estamos hablando de un smartphone pensado especialmente para hacer unas fotos espectaculares, pero para enviarlas por WhatsApp o subirlas a Facebook es más que suficiente.
En cuando a la versión de 4,5 pulgadas, las prestaciones son prácticamente las mismas. Lo único que cambia es que la resolución de pantalla sube hasta los 540×960 píxeles y la batería crece hasta los 2150 mAh, frente a los 1700 del modelo de 4 pulgadas. El resto de especificaciones son exactamente iguales.
Si te han llamado la atención estos smartphones, debes saber que tendrás que esperar al 30 de junio para encontrarlos en cualquier tienda Fnac. El de 4 pulgadas tendrá un precio de 129,99 euros, mientras que el de 4,5 costará 149,99.