En muchas ocasiones hay proyectos que no consiguen la financiación necesaria para convertirse en un producto comercial a través de KickStarter. No fue el caso de Oculus Rift, quienes tienen el mérito de ser uno de los proyectos de crowfunding que más han recaudado, sino también por el cambio que ha supuesto en la industria su manera de ver la realidad virtual, tanto que Facebook se interesó por su proyecto y lo adquirió hace no mucho por nada menos que 2.000 millones.
Mucho se ha especulado desde entonces, acerca de lo que el gigante de las redes sociales tiene en mente para este proyecto. Lo que está claro es que estará basado en la realidad virtual y que se convertirá en un producto comercial. Si, podrás comprarlo y probarlo, no será sólo un objeto de deseo que sólo puedes usar en ferias o ver a gente en YouTube alucinar a lo bestia con sus posibilidades.
El problema es cuándo se podrá comprar, en Facebook apuntan a finales de 2015 como fecha inicial para lanzar el producto, del que esperan vender nada menos que un millón de unidades en la primera versión del dispositivo. Gran parte del éxito que podría llegar a tener Oculus Rift en el mercado estaría basado en el precio, Facebook lo sabe y por eso esperan poder comercializarlo a prácticamente el precio de coste.
No sabemos si esas previsiones de ventas son demasiado modestas -creemos que hay muchas ganas de Oculus Rift como para tan “pocas” ventas- o bien están pensando en la segunda versión del dispositivo, pero lo que parece claro es que casi podemos tocar el producto final, aunque tengamos que esperar casi dos años para eso.