A la mayoría de los aficionados a la tecnología nos encantaría poder comprar el último modelo de iPhone o Samsung, pero no todos podemos permitirnos gastar 500 euros o incluso más en un teléfono. Por ello, la opción de la compra de smartphones de segunda mano se ha convertido en algo cada vez más habitual, ya que hay fanboys de diferentes marcas que cambian de móvil casi cada año y ponen a la venta sus terminales anteriores en estado prácticamente perfecto.
Si quieres encontrar smartphones, tablets e incluso ordenadores de segunda mano no tienes más que acudir a alguno de los portales de anuncios publicitarios que podemos encontrar en la red. Allí es más que probable que puedas encontrar a alguien que venda el modelo que te gusta a un precio muy inferior a lo que te costaría cuando lo compras en las tiendas habituales. Pero antes de lanzarte de cabeza hacia el primer anuncio que encuentres en estas páginas es importante que te asegures de que no te van a dar gato por liebre y que sabes que el artículo estará en perfectas condiciones.
Para saber si el vendedor al que vas a comprar tu smartphone de segunda mano es fiable, es importante que contactes con él y que te envíe fotos del artículo antes de pasarle el dinero. Incluso a veces es recomendable realizar el pago en dos fases, una al apalabrar la venta y otra al recibir el artículo.
También es importante que tengas en cuenta que cuando compras un smartphone de segunda mano a un particular, sin ninguna empresa intermediaria, no tienes por qué tener una garantía, aunque si has pagado y no has recibido el envío puedes llegar a denunciar. Pero sin duda lo mejor paa evitar problemas es que busques en los portales de anuncios a alguien que viva en tu localidad o alrededores, para que puedas quedar para hacer la transacción en persona evitando disgustos innecesarios.
Foto | Karlis Dabrams