Asus es uno de los fabricantes más cercanos a los jugadores de videojuegos de ordenador, principalmente porque con su serie ROG (Republic of Gamers) les agasaja con interesantes productos de la más alta gama y con unos diseños agresivos. Asus ROG GX500 es uno de estos productos, un portátil gamer con lo último en hardware pero con un diseño elegante de tan sólo 19 milímetros.
Ese diseño estrecho y ligero (tan sólo pesa 2,2 kilos) recuerda mucho al de los Macbook Pro o al de sus rivales más directos como Razer o MSI que también han lanzado portátiles para jugadores de este tipo. Uno de los componentes de hardware protagonistas en este Asus ROG GX500 es su pantalla de 15,6 pulgadas con resolución UHD (3840 x 2160 píxeles) y 282 píxeles por pulgada.
Los otros componentes no se quedan cortos, dispone de un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 860M, junto con un sistema de refrigeración de doble ventilador para que se mantenga fresquito en la medida de lo posible. La tarjeta es bastante potente y suficiente para mover casi todo tipo de contenido en UHD, aunque mucho nos tememos que no podremos ejecutar videojuegos a la resolución nativa de la pantalla, para eso se necesita mucha más potencia. No han trascendido la completa lista de componentes tales como memoria RAM, o conectividad. En cuanto almacenamiento se desconoce la capacidad, pero sí que será SSD en formato PCIe.
Tampoco sabemos su precio, pero sí sabemos que llegará al mercado entre los meses de septiembre y octubre de este año. En cualquier caso, podemos esperar que supere ampliamente los 2.000 euros como sucede en otros equipos similares que además, no incluyen la pantalla con la resolución de moda.
Más información | Asus