En la keynote inaugural con la que Apple dio comienzo la pasada WWDC sólo hubo tiempo para hablar de software, concretamente de los nuevos sistemas operativos iOS8 y Mac OSX Yosemite. Se especuló mucho acerca de la posible aparición de nuevos productos de hardware, pero finalmente no pudimos ver ni la nueva generación de iPhone, ni el nuevo Apple TV ni nuevos ordenadores. Hoy salta un rumor que dice que la actualización de la gama iMac está muy cerca.
Lamentablemente, no es la generación con pantalla retina que muchos estaban esperando, sino más bien una puesta a punto para actualizar determinados componentes a otros más actuales. Los procesadores Intel serían ligeramente más veloces, pero con pocos cambios significativos con la presente generación. También es probable que incluyan la nueva gama de tarjetas NVIDIA serie 800 e incluso el salto a las conexiones Thunderbolt 2 estrenadas en el Mac Pro el año pasado. Ningún cambio más a la vista salvo porque también es probable que reduzcan algo los precios de partida, haciéndolos más asequibles, rebaja que podría ser de 100€ sobre el precio actual.
Parece que tendremos que seguir esperando para poder ver esos iMac con pantallas retina, yo apostaría por pantallas UHD, pero los rumores apuntan a pantallas con mayor resolución aún. Hay que destacar que con la tecnología actual sería prácticamente imposible lanzar un producto comercial con una pantalla de este tipo junto con todo lo necesario para que el ordenador sea capaz de usarla, teniendo en cuenta el tamaño y componentes de portátiles que utilizan los iMac de Apple.
Para que os hagáis una idea de lo que se necesitaría para mover un juego nuevo en UHD, se necesitaría un ordenador con al menos 3 tarjetas gráficas NVIDIA TITAN con 6GB GDDR5 para mover juegos a más de 40FPS, potencia impensable hoy en día en un iMac.
Más información | MacGeneration