Hemos esperado durante meses, pero al fin lo tenemos aquí. Amazon acaba de presentar Fire Phone, el primer smartphone de la compañía. Tras una experiencia más que satisfactoria en ventas de tablets y libros electrónicos, el gigante del comercio onlin desembarca así en el mercado de los teléfonos inteligentes, con un terminal que tendrá la gran baza de permitir la grabación y reproducción de imágenes tridimensionales en perspectiva.
El Fire Phone tendrá una pantalla de 4 pulgadas, así como un procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz y una memoria RAM de 3GB, lo que no tiene demasiado que envidiar a los smartphones de gama alta. Además, cuenta con una cámara de 13 MP y Gorilla Glass tanto en el frente como en la parte trasera.
Pero lo que más llama la atención de este terminal es Dinamyc Perspective, la función del nuevo smartphone para reproducir imágenes en 3D. Esto se consigue con cuatro cámaras internas que utilizan rayos infrarrojos, con lo que puede funcionar de noche. La grabación de estas cuatro cámaras hace que, en perspectiva, se produzca la impresión de que la imagen está en tres dimensiones, pero sin necesidad de proyectar nada, por lo que no son necesarias las odiadas gafas.
Eso sí, si te has emocionado ante la perspectiva de hacerte con un Fire Phone tendrás que apaciguarte un poco, ya que el nuevo smartphone de Amazon aún tardará un poco en llegar a nuestro país. En principio, sólo saldrá a la venta en EEUU, a un precio de 199,99 dólares con la firma de un contrato de permanencia con AT&T.
Foto | Techradar