Hace unos pocos días os dábamos la mala noticia que Valve daba marcha atrás y que retrasaba el lanzamiento de Steam OS junto con las Steam Machines, pues necesitaban más tiempo para dejar el producto tal y como ellos lo habían imaginado y no como uno inacabado. Dell, uno de los fabricantes que había dado muestras de interés para fabricar una Steam Machine se ha cansado de esperar y pondrán a la venta el Alienware Alpha, una Steam Machine, pero con Windows en lugar de Steam OS.
Seguramente lo hagan por falta de paciencia o por tantear el mercado, de igual forma, este Alienware Alpha podrá actualizarse a Steam OS siempre que se quiera, puesto que es un sistema gratuito. De momento, funciona bajo una capa de software sobre windows 8.1 que emula el sistema de Valve.
A nivel de hardware, nos cuentan que habrá diferentes opciones de configuración, eso sí de fábrica, olvídate de cambiar los componentes cuando pase el tiempo por otros mejores. La versión más económica de 550 dólares, cuenta con un procesador Intel Core i3, 500GB de disco duro magnético y 4GB de memoria RAM; a partir de ahí, podremos escoger diferentes configuraciones de procesador, memoria y almacenamiento hasta donde nos permita el fabricante y podamos pagarlo, aunque no hay datos concretos de los precios de estas ampliaciones. Lo que no podremos mejorar será la tarjeta gráfica, firmada por Nvidia y que aunque no han dicho de qué modelo se trata, comentan que igualará la potencia de las actuales videoconsolas de sobremesa.
Otra diferencia con respecto a las Steam Machines es el mando, como de momento el Steam Controller tampoco se ha puesto a la venta, Alienware Alpha a optado por incluir un mando de Xbox 360 perfectamente compatible. Esta consola -u ordenador, según lo mires- llegará al mercado a finales de este año.
Vía | Xataka