Aquellos a los que les guste ver películas en vuestro smartphone o tablet están de enhorabuena, ya que acaba de llegar a Google Play la aplicación para Android de Popcorn Time, un servicio que nos permite ver películas de gran actualidad en streaming de forma completamente gratuita.
Como podemos imaginar, se trata de películas pirateadas, ya que para ver cine de estreno online por lo legal no nos queda otro remedio que pagar, al menos de momento. Pero Popcorn Time nos permite hacerlo sin necesidad de descargar ningún archivo en Torrent, por lo que para aquellos que suelen descargar películas en sus tabletas (porque ver una película en el smartphone es bastante más incómodo) puede resultar bastante cómodo.
La estética del portal es muy similar a la de Netflix, pero con la diferencia de tener un catálogo mucho más amplio y de ser gratis. En cuanto al tema legal, sus creadores aseguran que ellos no poseen el contenido pirateado, sino que simplemente apuntan a otras webs en las que sí lo tienen. Además, cada vez que entramos en una película nos aparece un mensaje indicando que la descarga de películas puede ser ilegal en algunos países, dejando la responsabilidad en manos del usuario.
De todos modos, teniendo en cuenta las circunstacias, no sería de extrañar que en pocos días fuera eliminada de Google Play por infracción de derechos, aunque no será difícil encontrar la apk para descargarla desde otros medios. Eso siempre y cuando el modelo se mantenga vivo, ya que sus propios creadores lo cancelaron el pasado mes de marzo, volviendo a la vida de la mano de otros desarrolladores. Quizá no sea la forma más “ética” de ver las películas, pero es una opción que puede dar mucho que hablar en los próximos meses.
Foto | Think Digit