La red social de los pines afirma que 70 por ciento de sus usuarios se encuentran en los Estados Unidos y que en mayo dhabía recaudado 200 millones de dólares en financiamiento, lo que valoriza la empresa en 5 mil millones de dólares. Pero ahora va por más.
De acuerdo a información publicada por la empresa, se propone atraer a usuarios de Asia y Europa con versiones personalizadas de su sitio. En un viaje a Japón a fines del año pasado que realizo el responsable de negocios internacionales, Matt Crystal, pasó algunas horas en la cocina de una mujer de unos cuarenta años en Tokio, interrogándola sobre sus hábitos para cocinar. Cuando le preguntó sobre el lygar guardaba las recetas, la señora abrió un cajón lleno de papeles. Él se puso entonces a mostrarle cómo guardarlas en Pinterest. De esa forma, dijo, podía llevar un registro de lo que le gustaba y encontrar recetas de otros cocineros.
Fue una de las varias visitas a casas particulares que hizo el vocero esa semana en una serie de viajes internacionales de investigación.
La red social, basada en San Francisco, incrementó más del doble su público internacional el año pasado y creció hasta incluir 31 idiomas. Si bien no depende del texto, la red social resulta difícil de traducir por el hecho de ajustarse tanto a los gustos estadounidenses.