Los drones voladores están de moda tanto en el ámbito militar como en el civil, con curiosos artefactos y diversos usos entre los que destacan la fotografía aérea. Antes para obtener fotografías de este tipo necesitabas como mínimo, de una persona volando con un parapente, por no hablar de una avioneta o helicóptero. Hoy los drones nos lo ponen más fácil y por eso, Parrot lanza la tercera versión de su AR Drone, el Parrot Bebop.
El nuevo Bebop es una versión mejorada de las anteriores generaciones, especialmente en cuanto a la toma de fotografías o vídeos desde el dispositivo. Ahora este cuadricóptero cuenta con una cámara de 14 megapíxeles con una lente ojo de pez y una apertura máxima de f/ 2,2 que controlaremos junto con las funciones de vuelo desde nuestro smartphone o tablet. Además, también puede grabar vídeo con calidad Full HD.
Para almacenar esas fotos o vídeos cuenta con una capacidad 8GB de memoria interna. Puede parecer poco pero teniendo en cuenta la reducida autonomía del dispositivo -tan sólo 12 minutos de vuelo– y la limitación del alcance de nuestra señal WiFi para controlar el dispositivo, los vemos suficientes ya que no se irá demasiado lejos. También incorpora un chipset GNSS para recibir datos GPS, GLONASS y GALILEO y permitir su localización e incluso vuelos autónomos.
Para mejorar ese alcance, Parrot pone a nuestra disposición un accesorio llamado Skycontroller que extiende ese alcance hasta nada menos que dos kilómetros además de incorporar controles manuales. Su salida de vídeo HDMI permite conectar unas gafas Oculus Rift para que la experiencia cambie totalmente, parecerá que viajas en el propio drone.
No se han anunciado las fechas concretas ni el precio de salida, aunque llegará antes del último trimestre del año por un precio superior a las generaciones de drones anteriores, de 300 euros.
Más Información | Nota de Prensa
Vía | Xataka