Mi nos tiene acostumbrados a productos rompedores con una relación calidad – precio muy buena. Son el atractivo ideal de los geeks que lo quieren todo pagando poquito y con su nuevo producto no iban a ser menos, porque Mi Tablet es competencia directa para los tablets de Google y Apple.
Lo primero de todo es que salta a la vista el gran parecido del Mi Tablet con el iPad Mini con pantalla retina de Apple, no sólo es parecido sino que utiliza el mismo tamaño, panel y resolución de pantalla siendo una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con 2048 x 1536 píxeles. Además, es uno de los primeros dispositivos en utilizar el nuevo procesador Tegra K1 de NVIDIA, un quadcore a 2,2 GHz con 2GB de memoria RAM.
Sus especificaciones la completan su conectividad WiFi AC, una batería de 6.700 mAh, una cámara trasera con una resolución de 8 megapíxeles junto con una frontal con 5 mpx y estará disponible en dos versiones diferenciadas por la capacidad de almacenamiento de 16 o 64GB -además de las muchas configuraciones de colores posibles-.
El precio de esta pequeña maravilla es tan rompedor como 240 dólares para la versión con 16GB y de tan sólo 275 dólares para la de 64GB. Por la diferencia de precio, creo que pocas personas comprarán el modelo con menor capacidad.
Este precio es toda una declaración de intenciones para los principales líderes del mercado de tablets de reducidas dimensiones. El Google Nexus 7 y el iPad Mini de Apple tendrían problemas para venderse ante un dispositivo de este tipo, el problema es que como con casi todos los productos Mi, es que son muy difíciles de conseguir y probablemente, no podrás comprarlo si no vives en China o en uno de los pocos mercados donde opera la compañía.
Más información | Mi