Las aplicaciones móviles van por modas, unidas a un fenómeno viral que a su vez es consecuencia de compartir contenido a través de las redes sociales. Este año ha tenido un claro protagonista, Flappy Bird -que pronto volverá a las tiendas de aplicaciones- pero desde su retirada y posteriores clones, ha aparecido otro juego capaz de quitarle el puesto y superar sus ingresos. Se trata de Make it Rain, un juego disponible para Android e iOS.
Make It Rain: The love of noney es un juego que consiste en lanzar billetes virtuales, así de simple. Nos ponemos en la piel de un magnate de los negocios con la necesidad de invertir en todo lo que se pueda para conseguir más y más beneficios. Mientras lanzamos billetes, sumamos más y más dinero a nuestra cartera virtual, cartera que podemos ampliar gracias a los aceleradores como compra in-app, lo cual lo diferencia de Flappy Bird pues este era completamente gratuito. A mayor velocidad lanzando billetes y más inversiones, mayores son los ingresos por segundo.
El factor adictivo es que esas puntuaciones se pueden compartir en Facebook, así que ya tenemos pique asegurado para ver quién de nuestros amigos es el más rico del juego. Pero lo cierto es que el que se está volviendo rico de verdad es el responsable de su desarrollo, Joshua Segall, ha hecho públicas las ganancias diarias que factura con su juego y superan los 50.000 dólares diarios, gracias tanto a las compras dentro de la aplicación como a la publicidad.
No sabemos si el bueno de Joshua decidirá retirar el juego por adictivo para seguir la estela de Flappy Bird, pero algo nos dice que este desarrollador disfrutará de su éxito todo lo que pueda, porque muy pronto parece que él podrá simular su juego en la vida real.